lunes, 19 de octubre de 2015

DEFINICIÓN DE ESTRUCTURA DE DIRECTORIOS EN OSB 12c


El manejo de los estándares en todo tipo de proyectos es importante, ya que permite definir un mismo modo de trabajo (un estándar), con relación a todo el equipo de desarrollo. Estos estándares pueden ser aplicados a prácticamente todo, desde fuentes, documentación etc.

A nivel de Oracle Service Bus (OSB), esto también es recomendable que se aplique, para la creación de los proyecto OSB relacionados los Servicios Virtuales: (Exposiciones, Virtualizaciones, etc). En esta oportunidad mostraré una forma de cómo estandarizar la Estructura de Directorios del proyecto OSB propiamente, con relación al manejo de un proyecto mediano/grande a nivel departamental. Dicha estructura de directorios debe ser capaz de soportar ser lo más ordenado y reutilizable posible, pensando en la gran cantidad de Servicios Virtuales que manejará internamente, así mismo como facilitar la segmentación y mantenimiento de estos.

La Estructura de Directorios propuesta, para este tipo de proyectos OSB de mediano/grande envergadura, así como la extensión de los archivos manejados por directorios, son las que se muestran en imagen:


Cada Estructura de Directorios tiene una finalidad con relación a lo que manejará en su interior. Esta estructura está bien detallada:


El contenido de los archivos deberán tener así como una ubicación fija (directorio), una nomenclatura estándar con relación al nombre del proyecto/servicio/operación manejado. La propuesta es la siguiente:


Finalmente, como se visualizaría dicha Estructura de Directorios estándar propuesta, a nivel de la herramienta sería de la siguiente forma: (Los nombres de empresa, servicios, etc, son subjetivos)


Así mismo, desde la consola OSB el agrupamiento departamental de los proyectos/servicios de tipo OSB, deberían visualizarse de la siguiente manera:


Espero que este post haya sido de gran importancia para eliminar duda alguna existente anteriormente, sobre la definición para el manejo de una correcta Estructura de Directorios en OSB.


No hay comentarios: